BOLETÍN 

SEPTIEMBRE 2022

Estimados colegas,

Como siempre es un placer saludarles, deseamos que todos sus proyectos se estén logrando con éxito.

Queremos recordarles que próximamente recibirán información sobre nuestro Diplomado en línea en Vinculación con egresados el cual inicia el 7 de noviembre.

Esperamos que su equipo de trabajo pueda ser parte de este Diplomado, ya que como saben, para nosotros la formación en el área de Advancement de las instituciones, es primordial para seguir transformando vidas y a la sociedad.

¡Aparta la fecha de nuestro próximo congreso en Cartagena Colombia!

Por otro lado, quisiera compartirles que nuestra convocatoria de experiencias para congreso CASE AMÉRICA LATINA 2023 ya se encuentra abierta, los invitamos a participar y a compartir sus mejores propuestas.

Una visión integral del Desarrollo Institucional (Advancement) para las instituciones educativas.

Dirigido a:

Personas de todos los niveles que dirigen y colaboran en instituciones educativas y desean incursionar y/o fortalecer el área de Vinculación con Egresados. Puede ser desde la Rectoría, vicerrectorías o direcciones, para asegurar un adecuado liderazgo y medición del desempeño, así como para quienes operan directamente el programa en sus diversas estrategias. El programa está focalizado en las instituciones de educación superior, sin embargo, los principios y prácticas pueden ser transferibles al sector de escuelas o colegios.

El show debe continuar

Por: Meredith Barnett, Septiembre 2022

En Crossroads School for the Arts and Sciences, la música y los espactáculos en vivo son esenciales, y no sólo para los estudiantes. Cada primavera, la escuela de Santa Mónica, California, EE. UU., organiza una recaudación de fondos para padres para ayuda financiera. Si bien cada año tiene un tema diferente (y cada tercer año es una producción musical original a gran escala), la música en vivo siempre es una gran parte del sorteo.

Cuando la pandemia dio un giro en la trama de los planes de la escuela K-12 para un evento temático de rock and roll, los egresados y la comunidad de padres se pusieron en acción.

Crossroads pasó de un programa en vivo a un evento virtual transmitido en mayo de 2020 denominado “Couchella”. El programa de 90 minutos protagonizado por egresados, padres, estudiantes y personal fue escrito, filmado y editado por padres voluntarios en solo seis semanas.

“Todavía me sorprende que hayamos podido lograrlo en tan poco tiempo”, dice Mery Grace Castelo, Directora de Relaciones con los Padres y Eventos Especiales. “Tengo que agradecer a nuestra comunidad por ser increíblemente generosa con su tiempo y talento”.

El nombre era una obra de teatro sobre Coachella, el festival de música de California al que asisten muchos miembros de la comunidad de Crossroads; en broma se llama vacaciones escolares no oficiales, explicó Castelo.

Muchas familias de Crossroads están involucradas en la industria de la música. En 2019, Castelo había estado planeando una recaudación de fondos en persona para la primavera de 2020 en el Hollywood Palladium que contaría con actuaciones de bandas de padres. Invitó a egresados músicos de todo el país a enviar presentaciones en video que se transmitirían durante el evento en vivo.

Cuando COVID-19 obligó a la escuela a cerrar, Castelo hizo un nuevo llamado a los padres músicos y actores para que grabaran videos para la recién concebida Couchella. Dos egresadas actrices se ofrecieron como anfitrionas y pregrabaron clips para reproducir entre segmentos de música. El programa recaudó $700,284 para ayuda financiera y reunió a la comunidad escolar durante una época de aislamiento e incertidumbre por la pandemia.

El proyecto ganó un premio CASE Circle of Excellence Award 2021 para recaudadores de fondos en línea.

Para 2021, cuando estaba claro que aún no podían regresar a los eventos en persona, Cossroads trajo ese mismo espíritu de colaboración para Crossroads Night Live, un programa de comedia virtual.

Aunque los eventos en vivo regresaron para 2022, los eventos virtuales cumplieron su propósito, dice Castelo. La clave de cualquier evento, señala, es el poder de la gente.

“Tener un buen equipo, apreciarlos y dejar que todos brillen es muy importante. Cuando las cosas se ponen difíciles, y siempre lo hacen con los eventos en vivo, sabes que tienes un equipo sólido en el que todos están comprometidos, orgullosos y dispuestos a ayudar”.

Además, los eventos son constructores de comunidad.

“Si hiciera todo yo misma, nos perderíamos la parte de la comunidad: ese momento en que, la noche del evento, todos se unen y pueden decir: ‘Mira lo que hemos hecho’”, dice. “La pieza de construcción de la comunidad es el corazón de esto.

 

Aniversario CASE

Seguimos celebrando la lealtad de todos nuestros miembros en la región:

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente